Las zonas con mayores problemas se encuentran en África y el Sudeste asiático, según el informe del Banco Mundial.
Alrededor de 100 millones de personas podrían caer en la pobreza de ahora hasta 2030 si no se toman más medidas para enfrentar el cambio climático, en gran parte debido a sus efectos sobre la agricultura, indicó el Banco Mundial.
En su informe «Ondas sísmicas: Gestionando el impacto del cambio climático en la pobreza», el Banco Mundial subrayó el alto nivel de riesgo que encaran estas personas debido a las posibles fallas en las cosechas, subida del precio de los alimentos y la mayor incidencia de enfermedades.
En concreto, el Banco Mundial indicó que las zonas con mayores problemas se encuentran en África y el Sudeste asiático. «El cambio climático golpea más duramente a los más pobres, y nuestro desafío ahora es proteger a decenas de millones de personas de caer en la extrema pobreza debido a ello», dijo Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
Jim recalcó que, como consecuencia, «culminar con la pobreza extrema no será posible a menos que tomemos acciones contundentes para reducir la amenaza del cambio climático«.