Patricia Espinosa secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático dijo que hay varias señales, como la capacidad de generar energía solar creció 50% a nivel global en 2016, liderada por Estados Unidos y China.
Los gobiernos han generado un «impulso mundial» para frenar el cambio climático pese a las amenazas del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París del 2015, que apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo una funcionaria de la ONU.
«El Acuerdo de París sigue siendo un logro destacado, respaldado universalmente por todos los países cuando fue adoptado», dijo Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Bonn, en una carta al personal de la entidad.
Trump, que ha puesto en duda que los gases de los combustibles fósiles estén generando el calentamiento del planeta, empezó esta semana a deshacer algunas políticas de su antecesor, el expresidente Barack Obama, para favorecer a la industria estadounidense del carbón.