ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Un grupo de investigadores…

Wolfgang H. Wögerer, Wien, vía Wikimedia Commons

Un grupo de investigadores italianos busca almacenar CO₂ en el fondo del mar

Aminorar los gases de efecto invernadero para hacerle frente al cambio climático es el principal objetivo de especialistas que trabajan en las Islas Eolias, en Italia.

En su búsqueda por reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y así reducir el calentamiento global, investigadores en las Islas Eolias, en Italia, estudian una tecnología capaz de capturar y almacenar dióxido de carbono en el fondo del mar.

Klaus Wallman, coordinador del proyecto Eco2 en el centro Helmholtz de Investigación Oceánica de Kiel, conversó con Michele Carlino, del portal Euronews, y sostuvo: “Hay que evitar que el CO₂ de las centrales termoeléctricas alcance la atmósfera, porque eso aumenta el calentamiento global y queremos prevenir el cambio climático. Por eso, lo enterramos en formaciones costeras. En Europa, las mejores localizaciones están en zonas lejanas a la costa, bajo el lecho marino”.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo