La acidez de los océanos causó la mayor extinción de especies de la Tierra
Al absorber el dióxido de carbono (CO₂) de la atmósfera, la composición química de los océanos se modificó y se volvió más ácida con consecuencias catastróficas sobre la fauna y la flora.
La acidez de los océanos debido al enorme aumento de dióxido de carbono tras erupciones volcánicas provocó la mayor extinción de especies de la historia de la Tierra hace 252 millones de años, dijeron investigadores en una nota para
Periódico Digital.
En ese entonces, más de 90% de las especies animales marinas y más de dos tercios de las especies terrestres, desaparecieron.
Al absorber el dióxido de carbono (CO₂) de la atmósfera, la composición química de los océanos se modificó y se volvió más ácida con consecuencias catastróficas sobre la fauna y la flora, explicaron los científicos en un estudio publicado en la revista estadounidense Science.
Estos resultados son útiles para ayudar a comprender la amenaza que representa para la vida marina el proceso de acidez que hoy en día están padeciendo los océanos.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.