“Este año, los líderes mundiales tienen una oportunidad histórica para adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo global sobre cambio climático», dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En un mensaje dirigido a la conferencia científica Nuestro futuro común bajo el cambio climático, que se celebra en París, Francia, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la ciencia tiene un papel central para ayudar al mundo a salvar la brecha que separa el ritmo actual de emisiones del objetivo común de evitar que la temperatura media global supere los 2°C en este siglo con respecto a la era preindustrial.
Estos son algunos fragmentos destacados del mensaje de Ban ki-moon:
“Este año, los líderes mundiales tienen una oportunidad histórica para adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo global sobre cambio climático. Ambos objetivos tendrán enormes consecuencias para las generaciones presentes y futuras.
Esta conferencia no podría ser más oportuna. La comunidad científica tiene un papel central a la hora de dar forma a nuestro futuro. […]