La iniciativa nació hace más de una década en Australia para concientizar sobre el problema.
Las luces del emblemático edificio de la Ópera y del Puente de la Bahía de Sídney, en Australia, fueron las primeras en apagarse este sábado durante una hora a partir de las 8:30 p.m. como parte de una campaña de concienciación ecologista mundial.
La campaña de la Hora del Planeta, organizado por la ONG World Wide Fund (WWF) tiene como objeto «sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla», explicó la organización ecologista en un comunicado.
Más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, 200 organizaciones y 8,00 ciudadanos de todo el planeta se sumaron a la iniciativa, que incluyó el apagón simbólico a las 8:30 p.m. hora local de edificios célebres de todo el mundo, como la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; o el Burj Khalifa, de Dubái.
«La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas,» declaró Marco Lambertini, director general de WWF, en un comunicado.