fbpx
ConexiónCOP > Noticias > Todas las noticias > Artículos Externos > La OMS urge un plan global…

La OMS urge un plan global contra el impacto del cambio climático en la salud

Artículos Externos Notas Noticias Sociedad Jul 13, 2016 2 minutos

En el marco de la Segunda Conferencia Mundial sobre Salud y Clima organizada con el Gobierno francés en París, la OMS recordó que las muertes asociadas al cambio climático están provocadas por cólera, amplia distribución geográfica del dengue y olas de calor e inundaciones.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió la creación de un plan de acción global para reducir los riesgos a la salud por el cambio climático. Según la entidad, el fenómeno está relacionado con millones de muertes en el mundo y se prevé que entre los años 2030 y 2050 cause 250.000 pérdidas de vidas.
En el marco de la Segunda Conferencia Mundial sobre Salud y Clima organizada con el Gobierno francés en París, la OMS recordó que las muertes asociadas al cambio climático están provocadas por cólera, amplia distribución geográfica del dengue y olas de calor e inundaciones. Hay que sumar las casi siete millones de muertes anuales por enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica: cáncer de pulmón y accidentes cerebrovasculares. Además de las 250.000 muertes adicionales que se prevén en 2030, asociadas a la malaria, enfermedades diarreicas, la desnutrición o el aumento de las temperaturas.
De ConexiónCOP – América Latina: Enfermedades tropicales se incrementarían con el cambio climático
Ante esta situación, los más de 300 representantes gubernamentales de distintos países, profesionales y expertos en cambio climático analizaron la necesidad de que sistemas sanitarios promuevan servicios y tecnologías de bajo consumo para reducir el impacto ambiental, una cadena de producción de alimentos más sostenible y la alimentación saludable.
Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo