ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > La página web de la Casa Blanca borra todas las referencias al cambio climático

La página web de la Casa Blanca borra todas las referencias al cambio climático

Con la entrada de Trump a la presidencia de Estados Unidos desaparecieron los proyectos que buscaban combatir este fenómeno. En cambio se habla de “An America First Energy Plan”.

(Web Casa Blanca)

(Web Casa Blanca)

Todas las referencias al calentamiento global y cambio climático fueron borradas del sitio web de la Casa Blanca, un acto que recuerda el riesgo ambiental que significa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Según explica la cadena de noticias CBS News, los cambios ocurrieron alrededor del mediodía del viernes, justo cuando se realizaba el evento público donde Trump tomaba posesión de su nuevo cargo.

En manos de Obama, la página oficial de la presidencia de Estados Unidos, WhiteHouse.gov, tenía una sección dedicada al cambio climático en la que se advertía que esta era “la amenaza más grande a nuestros niños, a nuestro planeta, ya las generaciones futuras». Además, en la sección se presentaban las distintas estrategias que estaba desarrollando la administración Obama para reducir la contaminación por carbono, impulsar la energía limpia, proteger los recursos naturales y, entre otras, cumplir con el Acuerdo de Paris. Información que se desvaneció con la llegada de Trump.

El proyecto de Obama, que ahora sólo se puede encontrar en su nueva página web ObamaWhiteHouse.gov, fue reemplazado por la sección llamada “An America First Energy Plan” (Un Plan de Energía de América Primero), donde no aparece ningún lenguaje referente al cambio climático.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo