Entre los factores que redujeron la tasa de crecimiento de carbono figuran una mayor eficiencia energética en los principales sectores, el desarrollo de las energías renovables, y la preocupación por la contaminación del aire.
Pese al continuo aumento de las emisiones globales de carbono en China, la tasa de crecimiento de liberaciones de ese componente disminuyeron de forma constante desde 2005, según un reporte divulgado en ese país.
Un nuevo informe climático de la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido, escrito por expertos británicos, chinos, estadounidenses e indios, ofrece una evaluación detallada de los avances logrados en la reducción de las emisiones de carbono, y diversas amenazas que plantea el calentamiento global.
La investigación explica que entre los factores que han jugado un papel clave en la reducción de la tasa de crecimiento de carbono aquí, figura una mayor eficiencia energética en los principales sectores, el desarrollo de las energías renovables, y la preocupación por la contaminación del aire.