El informe publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) muestra que las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron un 23 % entre 1990 y 2014.
La Unión Europea (UE) se encamina a sobrepasar su meta de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2020, gracias a una reducción constante de las mismas desde 1990, a la par que la economía europea ha mantenido su crecimiento. “Hoy es un día de buenas noticias. El informe revela que la UE está en el buen camino para lograr su objetivo de reducción de emisiones para 2020″, afirmó el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en una rueda de prensa.
Cañete expuso los últimos datos del informe publicado hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que muestra que las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 23 % en los Veintiocho entre 1990 y 2014. “Hemos cumplido mejor de lo esperado”, destacó Arias Cañete, quien recalcó que durante este mismo periodo, la economía de la UE “creció un 46 %, lo que prueba que la protección climática y el crecimiento económico pueden ir de la mano”.
De cara a 2020, se espera que las emisiones totales europeas se reduzcan en torno a un 24 % respecto a los niveles de 1990, lo que es “una gran noticia”, según el comisario.