ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Lanzan reto global contra el…

Lanzan reto global contra el cambio climático

Artículos Externos Notas Noticias Sociedad Ago 1, 2017 3 minutos

El Reto Solutions 2030 forma parte del programa TargetGHG que fue diseñado para catalizar la adopción de tecnologías bajas en carbono.

Foto: Ian Britton


La provincia de Ontario, Canadá, lanzó la iniciativa Solutions 2030 Challenge, la cual consiste en aprovechar las mejores y más brillantes mentes del mundo para combatir el cambio climático. El reto estimula a las empresas a desarrollar tecnologías de vanguardia que puedan ayudar a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Ontario, lo que forma parte de su Plan de Acción contra el Cambio Climático.
“Ontario acoge a 35% de las empresas de tecnología limpia de Canadá, y somos reconocidos como un hub global para las tecnologías del agua, contando con más de 900 compañías del ramo en la provincia. Esto nos convierte en un aliado idóneo para empresas internacionales que buscan enviar sus ideas y descubrimientos innovadores al Reto Solutions 2030”, declaró Reza Moridi, ministro de Investigación, Innovación y Ciencia de Ontario, Canadá.
Desde su lanzamiento, en abril pasado, han recibido respuestas favorables por parte de empresas en Ontario y a nivel internacional, incluyendo países en América Latina (México, Guatemala, Puerto Rico y Brasil) consultando sobre el programa.
“Hemos observado interés por parte de las empresas de tecnología limpia que trabajan en una amplia gama de sectores como: captura y conversión de GEI, producción de hidrógeno limpio, biocombustibles, eficiencia energética y almacenamiento de energía. La convocatoria del reto permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre, por lo que aliento a las empresas interesadas a visitar Ontario a fin de avanzar en su trabajo de tecnologías limpias”, destacó Moridi.
El Ministro indicó que el Reto Solutions 2030 forma parte del programa TargetGHG, que fue diseñado para catalizar la adopción de tecnologías bajas en carbono, así como promover el desarrollo de tecnologías de vanguardia que focalicen acciones con la industria para reducir sus emisiones de gas invernadero.
El reto también apoya al Plan de Acción Contra el Cambio Climático de la provincia, cuya duración es de cinco años y busca combatir el cambio climático, reducir los Gases de Efecto Invernadero y migrar hacia una economía de baja emisión de carbono. “Nuestra esperanza es que, a través del Reto Solutions 2030, podamos dar otro paso hacia nuestro compromiso de reducir las emisiones y cumplir con nuestros objetivos agresivos de GEI. Creo que, al llamar a las mejores mentes del mundo a competir en este reto, podremos construir un futuro más próspero para las generaciones a venir”, enfatizó.
Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo