Formarán a ciudadanos para seguir los cambios estacionales en la salida de las flores, la caída de las hojas o la llegada de algunas aves.
El Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han lanzado un proyecto de ciencia ciudadana que pide la colaboración de personas para seguir los efectos del cambio climático en el ritmo de la naturaleza, han informado ambas instituciones este martes en un comunicado.
Dentro del proyecto Fenodato, expertos en clima, botánicos, geógrafos y ecólogos del Creaf y de la UAB formarán a ciudadanos para seguir los cambios estacionales que vean en la naturaleza, y así ayudaran a los científicos a estudiar los efectos del cambio climático en animales y plantas. La salida de las flores, la caída de las hojas o la llegada de algunas aves serán algunos de los cambios que estudiarán los ciudadanos que, una vez entrenados, podrán realizar aportaciones a las redes de observación fenológica española y europea.