Esfuerzos para contener el cambio climático junto con medidas adoptadas en los campos de Gran Bretaña, pueden todavía salvar ciertas especies de mariposas que de lo contrario desaparecerán en las próximas décadas.
La revista Nature Climate Change publicó un estudio según el cual «la extinción de las mariposas sensibles a la sequía podría producirse hacia 2050».
Si todo sigue igual y se sigue emitiendo gases con efecto de invernadero, todo parece indicar que las posibilidades de que ciertas especies presentes en la Islas Británicas sobrevivan son «cercanas a cero», indica el estudio.
Proteger las zonas salvajes y especialmente evitar la fragmentación de hábitats naturales dará a estas frágiles criaturas la posibilidad de sobrevivir. Esas medidas, combinadas con la limitación a 2ºC del recalentamiento del planeta, aumentará las probabilidades de supervivencia al 50%, dijeron los investigadores.
El objetivo de dos grados con relación al nivel de la era preindustrial fue adoptado por los 195 Estados miembros de la ONU que negociarán a fin de año en París un nuevo pacto global para salvar al planeta.