Según la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, más de 130 de las empresas más importantes del mundo están ahora comprometidas en usar únicamente energías renovables.
La ONU ha publicado un nuevo informe sobre la economía y el clima. El secretario general de la organización, Antonio Guterres sostiene que según el documento la adopción de medidas frente al cambio climático podría suponer unos beneficios de más de 22 billones de euros hasta 2030. El cambio a una economía limpia incluye la creación de 65 millones de nuevos trabajos. Según el estudio, en los últimos años ha habido cambios aunque todavía son insuficientes.
«Hoy en día, la energía renovable es a menudo más barata que los combustibles fósiles, a pesar de los continuos subsidios a estos últimos. Puede ayudar a proporcionar acceso a la energía a los mil millones de personas que actualmente carecen de electricidad. Por ejemplo, Bangladesh ha instalado más de cuatro millones de sistemas solares domésticos. Esto ha creado más de 115.000 puestos de trabajo y ahorrado a los hogares rurales más de 400 millones de dólares en combustibles contaminantes», ha dicho Guterres.
Según la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, más de 130 de las empresas más importantes del mundo están ahora comprometidas en usar únicamente energías renovables, Los países dependientes de los combustibles fósiles están buscando un cambio y hay comprometidos unos 24 billones de euros de inversores.
Según Guterres, por cada dolar destinado a rehabilitar bosques degradados se ganan diez veces más. En el encuentro en Bangkok, los expertos del clima han dennciado que los países desarrollados están incumpliendo su compromiso de generar 86.000 millones de euros para la financiación contra el cambio climático, lo que pone en peligro los compromisos de Paris 2015.