México confirma que reducirá en 22% los gases de efecto invernadero
El gobierno sostuvo que la labor se hará a la par de inversiones verdes, que representan ahorros y ganancias para el sector privado, hacen a las empresas más competitivas e impulsan el desarrollo sustentable.
(Foto: Flickr de Luis Rasilvi).
Durante su participación en el Segundo Foro de Financiamiento para la Inversión Verde organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en esta ciudad el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló la necesidad de que la iniciativa privada invierta en proyectos de crecimiento verde que contribuyan a frenar el cambio climático.
Dijo que las inversiones verdes representan ahorros y ganancias para el sector privado, hacen a las empresas más competitivas e impulsan el desarrollo sustentable. Precisó que en el caso de México se ha trabajado en el ámbito legislativo y hoy se cuenta con la Ley General de Cambio Climático que involucra la participación de las empresas, lo que, aunado a la Reforma Energética, favorece la transición a una economía baja en carbono.
En este sentido, el funcionario mexicano coincidió con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, en que el camino para una actividad económica baja en emisiones de carbono “es irreversible”.
En el evento, encabezado por el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, recalcó los compromisos de México de reducir sus gases efecto invernadero en un 22%, la cual podría incrementarse hasta un 40% con apoyo de financiamiento y tecnología, una vez que se concrete el documento vinculante en la COP21, a finales de este año en París.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.