(Foto: Unión Europea).
Según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Instituto de Políticas para el Transporte, será difícil que que se llegue a los objetivos planteados por ese país en la COP15. ¿Qué ha llevado a ello? Conoce aquí por qué.
En el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, México se comprometió durante la COP15 a reducir 30% de sus emisiones de efecto invernadero para el 2020.
En este informe de Érika Araujo (@ErikaAraujo1) para el portal mexicano BluReport, se señala que la meta fue acordada y complementada por la Ley General de Cambio Climático del gobierno mexicano, con el fin de reducir el 50% de las emisiones para el 2050.
Sin embargo, según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, “será difícil que que se llegue a dichos objetivos, con el ritmo actual que se lleva, y las incipientes medidas que existen hoy en día en materia energética, el panorama no es muy alentador”.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.