Los destinos del país enfrentan retos como el efecto del cambio climático y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
La Secretaría de Turismo (Sectur) de México trabaja en un programa de regeneración ambiental para recuperar destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, que registran erosión de playas como consecuencia de los efectos del cambio climático.
La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la dependencia, María Teresa Solís Trejo, enfatizó que esas acciones constituyen el centro de la política de sostenibilidad que lleva a cabo la Sectur para mejorar los destinos turísticos. «Hay que asegurarnos no sólo que vengan más turistas al país, sino que podamos recuperar esos sitios turísticos con medidas de protección ambiental, mejorando la infraestructura y planeando su desarrollo a futuro», planteó la funcionaria en un comunicado.
Durante la inauguración de la 31 Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística, Solís Trejo destacó el desempeño positivo del sector en los últimos años. Explicó que si bien la Sectur ha puesto en marcha políticas de desarrollo sostenible en los destinos del país, se quiere que quienes viven en ellos tengan una mejor calidad de vida y la riqueza generada beneficie a todos.
María Teresa Solís subrayó que la industria turística en el país aprovecha los recursos naturales, detonando así el crecimiento económico regional con la generación de empleos. También declaró que los destinos del país enfrentan retos como el efecto del cambio climático y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
De ahí la importancia de trabajar en un programa de regeneración ambiental para recuperar destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, afectados por fenómenos climáticos.