ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > México: Monterrey desbancó a…

(Foto: Flickr de David Sasaki).

México: Monterrey desbancó a la capital del país como la ciudad más contaminada

Monterrey se ha colocado como la metrópoli más contaminada de México debido a las plantas industriales que tiene en la periferia. Debido a ello, se ha registrado un aumento en los casos de cáncer y muertes prematuras en la capital de Nuevo León.

Monterrey desbancó a la capital del país como la ciudad más contaminada de México y, de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Sultana del Norte es también la más contaminada del continente.

Dolores Barrientos Alemán, representante del PNUMA, informó que Monterrey se ha colocado como la metrópoli más contaminada de México debido a las plantas industriales en la periferia, en especial en Cadereyta, en donde existe una planta de Pemex, según informó el sitio Sipse.
Agregó que, debido a la contaminación ambiental, se ha registrado un aumento en los casos de cáncer y muertes prematuras en la capital de Nuevo León.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo