(Foto: Flickr de Juan Chanclas).
En México han aumentado cerca de un tercio las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en las últimas dos décadas, principalmente por los sectores energéticos y de transporte. Sin embargo, es uno de los que menores impuestos ambientales aplica, según un estudio de la OCDE.
México se ubica entre los países que menores impuestos ambientales aplica, situación que contrasta con la de Italia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos y Turquía, donde representan entre 3% y 4,4% de su producto interno bruto (PIB), de acuerdo con informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según el organismo internacional, en México han aumentado cerca de un tercio las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en las últimas dos décadas. Esto, explica, se debe principalmente a los sectores energéticos y de transporte.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.