El problema ha trascendido las fronteras e impacta por igual a naciones desarrolladas que a países sumidos en la pobreza.
Líderes militares de Estados Unidos están advirtiendo sobre los inminentes peligros que representa el calentamiento global para la seguridad nacional y el control de las migraciones alrededor del mundo en momentos en que el presidente electo Donald Trump parece responder con descreimiento a los retos que plantea este problema global.
El general de brigada Stephen Cheney, miembro del Consejo de Política de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado y director ejecutivo del Proyecto de Seguridad de Estados Unidos, es una de las voces más comprometidas con generar conciencia sobre los desafíos que plantea el cambio climático para el mundo actual.
«El cambio climático podría llevar a una crisis humanitaria de proporciones épicas. Ya estamos viendo la migración de un gran número de personas en todo el mundo debido a la escasez de alimentos, la inseguridad del agua y el clima extremo, y esto se establece para convertirse en la nueva normalidad», dijo Cheney en una declaración.