ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Mundo de la finanza pide a las…

Mundo de la finanza pide a las potencias firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático

Siete organizaciones que representan a más de 400 bancos y fondos de inversión pidieron este martes a los Estados e instituciones miembros del G20 que firmen «lo antes posible» el Acuerdo de París sobre el cambio climático, alcanzado en la COP21 el pasado diciembre.

«Las redes mundiales de inversores desearían animar a su país a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril en Naciones Unidas, en Nueva York», escriben las siete organizaciones en un correo común dirigido «a los jefes de Estado y de gobierno de las principales economías mundiales», a saber la Unión Europea y los 19 Estados miembros del G20, además de Suiza y Holanda.

Los firmantes son asociaciones de inversores regionales, como IIGCC en Europa, INCR en América del Norte, AIGCC en Asia y IGCC en Australia y Nueva Zelanda, e iniciativas directamente vinculadas a Naciones Unidas, a través de su Programa para el Medioambiente (PNUMA).

En esas asociaciones están representados la mayoría de los grandes fondos, bancos y aseguradoras, como los estadounidenses Blackrock, Goldman Sachs y Morgan Stanley, los británicos Aviva, HSBC y RBS, el suizo UBS o el francés Axa. En total, estas empresas dicen gestionar activos por valor de más de 24 billones de dólares.

«Los países que se unan sin más tardanza al Acuerdo de París gozarán de una mayor certidumbre reglamentaria, que ayudará a atraer billones de dólares de inversiones para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono», añaden las organizaciones firmantes.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo