Nuevo reporte de la ONU alerta sobre las crecientes evidencias de que el cambio climático concentra sus estragos en las personas más vulnerables.
Altos funcionarios de Naciones Unidas llamaron a priorizar el fortalecimiento de la resiliencia de los seres humanos ante el impacto del cambio climático, un escenario que pasa por la reducción de las desigualdades imperantes en el planeta.
Hasta ahora, el 77 % de los recursos para enfrentar el cambio climático han sido dedicados a la mitigación, con apenas un 16 % destinado a la adaptación, explicó Diana Alarcón, jefa de la Unidad de Estrategia de Desarrollo y Política del Consejo Económico y Social de la ONU.A propósito de la publicación de un reporte sobre las afectaciones del cambio climático y su impacto en los más pobres, la experta precisó que si bien la mitigación resulta clave, urgen mayores esfuerzos para potenciar la capacidad de resistencia de las personas ante el fenómeno.
De acuerdo con Alarcón, solo con un impulso al desarrollo sostenible inclusivo será posible mejorar la respuesta en un mundo tan marcado por las desigualdades estructurales.
Leer la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.