Ethel Estigarribia, directora de la Oficina de Cambio Climático de la Secretaría del Ambiente de Paraguay explicó que uno de los principales retos del gobierno es mejorar la matriz energética y los sistemas productivos.
«El Acuerdo de París fue ratificado en Paraguay y es un instrumento de carácter vinculante, por ello estamos esforzándonos para hacerlo efectivo a través de nuestra contribución nacional. El Acuerdo da una nueva visión de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que ansiamos a nivel global», sostuvo Estigarribia.
La negociadora explicó también que en Paraguay se produce alimento para más de 50 millones de personas, por ello: «Necesitamos mejorar nuestros sistemas de energía y de producción», indicó.
Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada.Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.