Los diputados del Parlamento Europeo hicieron hincapié en la necesidad de un esfuerzo diplomático para crear un compromiso entre los socios de la Unión Europeo en favor de metas ambiciosas.
La hoja de ruta para la próxima Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP21), que se celebrará en diciembre en París, centró un debate en el Parlamento Europeo, en el que participaron el comisario Miguel Arias Cañete, y representantes de la presidencia letona de la Unión Europea (UE).
La Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención de la ONU sobre cambio climático debe fijar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto.
Durante el debate en el Parlamento Europeo, los diputados hicieron hincapié en la necesidad de aumentar los fondos para la reducción de emisiones y la adaptación al cambio climático, así como un esfuerzo diplomático para crear un compromiso entre los socios de la UE en favor de metas ambiciosas.
INFOGRAFÍA LIBRE DE USO: Las principales actividades antes de la COP21
Asimismo, muchos oradores pidieron un rápido fortalecimiento de las cuotas europeas de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero, un aspecto que se está analizando en la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara.
LEA MÁS: “Las negociaciones en el camino a París para el COP21 van a ser muy difíciles”
No obstante, algunos oradores advirtieron del riesgo de «fuga de carbono», que provocaría en Europa la pérdida de su base industrial a favor de otros países menos exigentes en asuntos medioambientales.