Voces por el Clima pretende ser uno de los “pulmones verdes” más grandes de Lima y muestra una planta de reciclaje de residuos sólidos, un huerto ecológico y espacios de comida autóctona y ecológica.
El parque temático Voces por el Clima, que ocupa cerca de cinco hectáreas en Lima, fue inaugurado como el primero dedicado al cambio climático en Suramérica, por el ministro de Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, y el alcalde de Surco, Roberto Gómez. Voces por el Clima aspira a convertirse en uno de los “pulmones verdes” más grandes de Lima y en su distribución incluye una planta de reciclaje de residuos sólidos, un huerto ecológico, espacios de comida autóctona y ecológica.
El parque tiene sus orígenes en la exposición que llevó el mismo nombre y donde se realizó la vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) celebrada en Lima en 2014.
Además de los elementos que se han reciclado de la exposición anterior, se ha hecho una inversión de 1,2 millones de dólares aproximadamente, con fondos de la conferencia y de la cooperación internacional, según declaró el ministro de Ambiente.