En un comunicado, Manuel Pulgar Vidal y Laurent Fabius, presidentes de la COP20 de Lima y de la COP21 de París, dijeron que “la realidad científica del cambio climático y la gravedad de sus consecuencias son ya hechos confirmados”.
Perú y Francia abogan para alcanzar un acuerdo mundial en la COP21 del próximo año, sobre la base de los resultados conseguidos en diciembre en la COP20 realizada en Lima, a fin de evitar el aumento de la temperatura global en dos grados.
A continuación el comunicado conjunto de Manuel Pulgar Vidal y Laurent Fabius, presidentes de la COP20 de Lima y de la COP21 de París, respectivamente:
«Como presidentes de la COP20 y de la COP21, deseamos sinceramente que se alcance un acuerdo mundial el año que viene para limitar el aumento de la temperatura a 2º. La realidad científica del cambio climático y la gravedad de sus consecuencias son ya hechos confirmados. Existen medios de acción, son conocidos. Los beneficios de una acción mundial de tal envergadura están claros. Ahora es necesario que la voluntad política sea lo suficientemente fuerte para que cada país se comprometa para que, sobre la base de los resultados conseguidos en Lima en diciembre de 2014, se alcance un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015. Ese es nuestro mayor deseo, y a él dedicaremos todos nuestros esfuerzos».
La COP20 llegó a su fin: estos son los logros que se consiguieron en el borrador firmado en Lima
COP20: Los diez “campanazos” de la conferencia según Manuel Pulgar Vidal
COP20: Este artículo explica punto por punto el acuerdo que se tomó en Lima