Hay estudios que revelan que ante cambios súbitos, a las plantas que les va mejor son aquellas que ya están adaptadas, aunque vengan de otros lugares.
De recientes investigaciones han sugerido la hipótesis que las plantas que están adaptadas a las zonas áridas, subsistirán mejor ante el aumento de temporatura por el cambio climático, informó la especialista del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Susana Magallón.
En un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la experta en el estudio de la evolución de las plantas recalcó que sin embargo, se debe revisar caso por caso. Detalló que “hay estudios que revelan que ante cambios súbitos, a las plantas que les va mejor son aquellas que ya están adaptadas, aunque vengan de otros lugares, al contrario de las que dependen de cierta temperatura y polinizadores, las cuales tienen un menor pronóstico”. En cuanto al tema de los polinizadores, recordó que algunos deben ser muy específicos para determinadas plantas, como en el caso de algunos vegetales que requieren un cierto tipo de abejas y que al no tenerlas podrían desaparecer.