Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Honduras advirtió que Centroamérica es considerada «una de las zonas con mayor vulnerabilidad a nivel mundial».
La prevención de desastres naturales y la adaptación a los cambios del clima deben ser prioridades para Centroamérica, alertaron expertos y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Honduras.
«La prevención, la mitigación de desastres y la mitigación y adaptación al cambio climático son temas prioritarios» para Centroamérica, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth.
El ejecutivo del organismo crediticio hizo estas consideraciones durante la firma de un memorándum de entendimiento entre Rischbieth y el secretario del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), Roy Barboza.
Como testigo de honor suscribió el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras y nuevo presidente pro-témpore del Cepredenac, Lisandro Rosales.
Centroamérica es considerada «una de las zonas con mayor vulnerabilidad a nivel mundial», ya que los desastres afectan la economía, el medioambiente, la biodiversidad, la infraestructura, pero sobre todo «el riesgo» que implican para «la preservación de las vidas humanas», subrayó el ejecutivo del BCIE.