¿Quiere cubrir desde la sede de Nueva York de las Naciones Unidas? Esta beca es para usted
Periodistas de todas las especialidades y de países en desarrollo tienen hasta el 16 de marzo para postular a la convocatoria del fondo Dag Hammarskjöld. Podrán viajar a Nueva York y cubrir la 70 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Si es periodista, tiene entre 25 y 35 años de edad, su nivel de inglés es avanzado, quiere conocer Nueva York y le interesa aprender sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta oportunidad es para usted. Periodistas de radio, televisión, medios gráficos y online nacidos en países de África, Asia, América del Sur y el Caribe, que estén trabajando actualmente a tiempo completo en un medio de comunicación, podrán postular a la beca que incluye estadía así como pasaje de ida y vuelta a esa ciudad estadounidense.
Los comunicadores deben demostrar interés en temas de la actualidad internacional y el compromiso de que sus lectores y audiencias comprendan mejor el trabajo que realizan las Naciones Unidas. El objetivo es que puedan cubrir la Asamblea General de esta organización. También deberán contar con el aval de la organización para la cual trabajan para pasar dos meses en Nueva York, reportando desde la sede de la ONU entre setiembre y noviembre de este año.
Cada año son cuatro los periodistas elegidos para tener la oportunidad de cubrir las deliberaciones diplomáticas internacionales durante la 70 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de adquirir conocimientos valiosos sobre temas de interés mundial.
El plazo máximo para presentar las aplicaciones vence el 16 de marzo. Si desea más detalles sobre cómo postular a la beca puede ingresar
aquí o escribir a
fellowship@unjournalismfellowship.org.
Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.