Actualmente se trabaja en la formulación de proyectos en la industria porcina, avícola y cafetalera y ya se ha presentado uno para eficiencia energética en el sector turismo.
Después del acuerdo climático adoptado en París, República Dominicana debe preparar un portafolio de proyectos para obtener recursos del Fondo Verde del Clima – que asciende en total a US$100,000 millones -, así como transferencias de tecnología. Así lo expresó Omar Ramírez, vicepresidente del Consejo de Cambio Climático, quien entiende que esos proyectos deben ir fundamentalmente a proteger la agropecuaria y así garantizar la seguridad alimentaria.
Dijo que actualmente se trabaja en la formulación de proyectos en la industria porcina, avícola y cafetalera y ya se ha presentado uno para eficiencia energética en el sector turismo. Refirió que se trabaja en una Acción Nacional de Mitigación Apropiada (Nama, por sus siglas en inglés) para que pequeños y medianos productores de cerdo puedan tener biodigestores, que son instrumentos para aprovechar la energía disponible en los residuos orgánicos.