Sequías: ¿Cuál es el riesgo y el efecto en la población para los próximos años?
Una conferencia científica en Estados Unidos alertó que el efecto invernadero amenaza la seguridad de la alimentación mundial. La respuesta no se hizo esperar: proponen cambios sociales.
La aceleración del cambio climático y su impacto sobre la producción agrícola implica que se necesitarán profundas mutaciones sociales en las próximas décadas para alimentar la creciente población mundial, alertaron investigadores en una conferencia científica anual.
Según los científicos, la producción alimentaria deberá duplicarse en los próximos 35 años para abastecer la población mundial de 9000 millones de habitantes en 2050, contra 7000 millones en la actualidad.
Alimentar al mundo “implicará algunos cambios en términos de minimizar el factor climático”, dijo el estadounidense Jerry Hatfield, director del Laboratorio Nacional para la Agricultura y el Medio Ambiente. La volatilidad de las lluvias, las frecuentes sequías y el incremento de las temperaturas afectan los cultivos de granos, por lo que se deberá adoptar medidas, afirmó, durante la reunión anual de la asociación estadounidense para el avance de la ciencia.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.