(Foto: Flickr de Cloudtail).
Las cámaras instaladas en los collares permiten caminar junto al animal mientras busca alimento, encuentra a una posible pareja o deambula por el hielo marino.
La sección española de WWF ha lanzado una página web para divulgar las investigaciones y tecnologías que usan sus biólogos para seguir las huellas del oso polar en el Ártico, una de las principales especies afectadas por el cambio climático.
El rápido retroceso del hielo marino en el Ártico causado por el calentamiento del planeta está obligando a esta especie a adaptarse a un escenario totalmente nuevo, según informa EFE Verde.
Sus hábitos de alimentación, migración y reproducción están variando a un ritmo dramático, y conocer estos cambios es esencial para tomar medidas de protección de la especie, explica la ONG en un comunicado.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.