La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, explicó que España ha sido «el primero» en cumplir las políticas de la Unión Europea para reducir en 40 % las emisiones globales para 2030.
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha asegurado que «somos la última generación responsable del cambio climático», y que, por lo tanto, «no podemos seguir produciendo y consumiendo de la misma manera».
Así lo ha expuesto durante la jornada «Sostenibilidad en España: Soluciones y perspectivas de futuro», en la que además ha señalado que desde el Ministerio de Medio Ambiente se defienden «el espíritu de no ser catastrofistas» frente a los datos sobre el cambio climático, ya que «son reversibles con una política de todos los sectores» de reducción de la huella de carbono.
Ulargui ha indicado que España ha sido «el primero en cumplir las políticas de la Unión Europea para reducir en 40 % las emisiones globales para 2030», y que este «éxito» va acompañado de la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que aunque «pudo haber sido mucho más ambicioso, es un acto de voluntad política», ha indicado.