fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Sin categoría > Twitter no aprobará anuncios…

Twitter no aprobará anuncios que niegan realidad del cambio climático

Sin categoría Abr 25 1 minuto

“Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado”, sostuvo a través del blog de la plataforma Casey Junod.

La red social Twitter informó el viernes 22 de abril que no permitirá los anuncios que ocultan sobre los acontecimientos reales del cambio climático.

“Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado”, sostuvo a través del blog de la plataforma Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de Twitter.

Añadió también que “el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado” en esta red social, y “esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática”.

Cabe recordar que, en el 2021, la plataforma social incluyó una nueva función que permite a los usuarios hallar conversaciones sobre el cambio climático; asimismo, expandió centros de información “creíbles y autorizadas” de diversos temas de alto perfil.

“Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta.(…) Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial”, dijo Jonud.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo