¿Un tsunami puede liberar gases de efecto invernadero?
Los miles de edificios destruidos durante el terremoto y tsunami que afectó a Japón hace cuatro años liberaron a la atmósfera 6.600 toneladas métricas de gases almacenados en material de aislamiento, electrodomésticos y otros equipos.
Los miles de edificios destruidos durante el terremoto y tsunami que afectó a Japón hace cuatro años liberaron a la atmósfera 6600 toneladas métricas de gases almacenados en material de aislamiento, electrodomésticos y otros equipos.
Según informa
El Correo del Orinoco, las emisiones de estos productos químicos, llamados halocarbonos, aumentaron del 21 % a 91 % respecto a los niveles típicos, de acuerdo con el nuevo estudio aceptado para su publicación en la revista ‘Geophysical Research Letters’, una revista de la Unión Geofísica Americana.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.