Los delegados de la región San Martín (Perú) tiene la oportunidad de conocer de primera mano la gestión innovadora que desarrollan varias localidades eslovenas en temas como agricultura y producción.
En el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible, una delegación de San Martín viajó el pasado lunes, 28 de enero, a Ljubljana para reunirse con representantes del equipo de East Slovenia.
La visita tiene lugar hasta el 1 de febrero y en ésta, San Martín tiene la oportunidad de conocer de primera mano la gestión innovadora y sostenible que desarrollan varias localidades eslovenas en temas como agricultura y producción sostenible de alimentos, protección del medio ambiente, redes de colaboración y turismo sostenible.
Los componentes de la delegación de San Martín que viajaron a Ljubljana son la Jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible del Gobierno de San Martín, Milagritos Ríos Chávez, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo, Carlos Alberto López Ruíz, el Jefe del Área de Fiscalización de la Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones de Huallaga Central, Hans Billy Soria Guerra, el Docente Investigador de la Universidad Nacional San Martín- Tarapoto, Pedro González, la Gerente de la Asociación Verde Amazónico- AVA, Nilda Estela Guevara, y el consultor de Infyde, Jonatan Paton.
Durante este intercambio, el equipo peruano se reunirá con la Ministra de Agricultura, Bosques y Alimentación de Eslovenia, Aleksandra Pivec, y con el Ministro de Economía, Desarrollo y Tecnología del país, Marjan Sarec.
Sobre IUC-LAC (América Latina y el Caribe)
Este es el capítulo para América Latina y el Caribe del programa del IUC Global. Contando con un presupuesto de más de 5 millones de euros y tres años de duración, han sido elegidas 20 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú; y 20 regiones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para colaboraciones con sus contrapartes europeas.