(Foto: Gonzalo G. Useta)
Financiación no reembolsable por hasta 80% del costo de los proyectos.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay lanzó una convocatoria a productores interesados en generar en sus predios mejores capacidades de adaptación a la variabilidad y el cambio climático.
Este nuevo llamado, en el marco del proyecto Ganaderos Familiares y Cambio Climático (GFCC) que está activo y extenderá sus beneficios, fue presentado en el MGAP por Marcos Martínez, coordinador técnico del proyecto; Mariana Hill, directora de Recursos Naturales; y José Olascuaga, director de Desarrollo Rural.
Los nuevos proyectos –deben ejecutarse hasta en 12 meses y pueden ser individuales o colectivos– tienen que ser realizados y presentados por técnicos privados registrados y habilitados ante la Dirección General de Desarrollo Rural. Quienes no lo estén, deben hacer un curso a distancia diseñado para este llamado.
Se ofrecerá una financiación no reembolsable por hasta el 80% de las actividades presentadas en el proyecto con US$ 8.000 por productor como máximo. Quienes ya hayan sido beneficiados por el proyecto GFCC sin haber llegado a disponer del total de ese monto podrán volver a presentarse solicitando el monto restante (hasta completar US$ 8.000), posibilidad habilitada para quienes hayan cerrado el proyecto por la financiación inicial.
Lea la noticia aquí.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.