(Foto: Pedro Layant)
Un tercio de las especies de animales puede extinguirse debido a un aumento de la temperatura del planeta entre 1,5 y 2 grados como consecuencia del cambio climático.
Mar Asunción, responsable de Cambio Climático de WWF, participó en el primer encuentro informativo organizado por “eltiempo.es”, que bajo el título “Los años más cálidos de la historia. ¿Por qué se calienta nuestro planeta?” reunió a meteorólogos, ecologistas, expertos y aficionados a la meteorología.
El cambio climático constituye un problema tanto para la seguridad como para la alimentación, por lo que “debemos poner todos de nuestra parte para frenarlo, porque muchos países ya sufren sus efectos”, sobre todo aquellos en vías de desarrollo, ha añadido Asunción.
Uno de los impactos es el deshielo del Ártico: las crías de las focas tienen más riesgo de morir porque la superficie helada se rompe y caen al agua, y los osos polares tienen más dificultad para buscar alimento porque se nutren de estos mamíferos marinos, ha añadido la portavoz ecologista.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.