Alcaldes en el Vaticano piden un “acuerdo audaz sobre el clima”

La Santa Sede invitó a los 60 alcaldes a una conferencia de dos días para mantener la presión sobre los líderes mundiales antes de las negociaciones en torno al clima a efectuarse en París este año. En la reunión también se buscó promover la encíclica de Francisco sobre el medio ambiente.

(Foto: Flickr de Dieter Zirnig).

(Foto: Flickr de Dieter Zirnig).

El cambio climático es real, creado por el hombre y debe ser detenido como un imperativo moral, declararon el martes alcaldes de diversas partes del mundo durante una reunión en el Vaticano destinada a anunciar nuevas medidas para combatirlo y aprovechar la popularidad del papa Francisco como ecologista.

La Santa Sede invitó a los 60 alcaldes a una conferencia de dos días para mantener la presión sobre los líderes mundiales antes de las negociaciones en torno al clima a efectuarse en París este año. En la reunión también se buscó promover la encíclica de Francisco sobre el medio ambiente, que critica lo que llama una economía mundial basada en los combustibles fósiles que explota a los pobres y destruye la Tierra.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations