Arias Cañete avisa del impacto irreversible de nuevas políticas energéticas

Ha indicado que el Gobierno central de España y los ejecutivos autonómicos “no están utilizando” adecuadamente las inversiones energéticas de la Unión Europea.

Miguel-Arias-Cañete-COP21
El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha opinado que en España no se es consciente “del impacto” que van a tener las nuevas políticas energéticas comprometidas en la Cumbre de París sobre el cambio climático (COP21) que, ha advertido, son “irreversibles”.

“La Cumbre de París no ha tenido un debate en España como en otros países europeos, pero los cambios en favor de una economía descarbonizada van a ser irreversibles”, ha advertido el comisario.

Arias Cañete, quien ha impartido una conferencia sobre innovación energética en un foro empresarial de Sevilla, ha confesado que “siempre” tiene “espinas clavadas en el corazón” respecto de la implementación en España de las políticas comunitarias, y ha lamentado que las administraciones españolas no estén aprovechando sus oportunidades en el caso de las nuevas directrices energéticas.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations