Bolivia alista propuesta para acceder a recursos del Fondo Verde

El Fondo Verde para el Clima tiene el objetivo de contribuir de manera ambiciosa a concretar los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático por parte de la comunidad internacional.

El gobierno de Bolivia alista una propuesta integral que permita acceder a recursos del Fondo Verde para el Clima, creado a finales de 2001 como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Lea también: Infografía El Fondo Verde para el Clima 

“Estamos, al igual que otros países, en un proceso de elaborar un plan grande y ambicioso para optar por el financiamiento que provee el Fondo”, informó el viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco. Recordó el titular que esta nación altiplánica no basa su desarrollo en detrimento de los ecosistemas ni en mercantilizar el equilibrio de la tierra.

Más bien, remarcó, “hemos construido canales e instrumentos para acceder a recursos internacionales que permitan fortalecer las políticas de lucha contra la contaminación ambiental”.

Según Pacheco, el presupuesto que se asigne será destinado, fundamentalmente, para respaldar políticas que permitan ampliar el acceso al agua y el mantenimiento de los bosques.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations