Brasil exporta a Perú tecnología para medir la emisión de gases de efecto invernadero

Perú comenzará a utilizar el Sistema de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (SEEG, por sus siglas en portugués) lanzado en 2013 por el Observatorio Climático de Brasil. ¿En qué consiste este sistema?

(Foto: Flickr de Russ Allison Loar).

(Foto: Flickr de Russ Allison Loar).

Perú comenzará a utilizar el Sistema de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (SEEG, por sus siglas en portugués) lanzado en 2013 por el Observatorio Climático de Brasil. El objetivo del SEEG es la divulgación de una previsión de datos actualizados sobre las emisiones anuales de los llamados gases invernadero de un determinado país, mediante mediciones realizadas en los sectores agropecuario y energético, así como en el uso de la tierra, los procesos industriales y la gestión de residuos sólidos.

De esta forma “conseguimos actuar con mayor eficacia y ofrecer ayudas más concretas para políticas relacionadas con el cambio climático”, señaló el gerente de la Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza, André Ferreti.

La fundación es una de las organizaciones que integran el Observatorio Climático de Brasil, una institución que agrupa organizaciones no gubernamentales que trabajan en pro del medioambiente.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations