#Buenanoticiaclimática: Chile y Japón firman acuerdo para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero

Ambos países participarán en la transferencia de tecnologías de baja emisión de carbono para conseguir el objetivo. Se trata del primer acuerdo de este tipo que Japón suscribe con un país sudamericano.

(Foto: Flickr de alobos Life)

(Foto: Flickr de Alobos Life).

El canciller de Chile Heraldo Muñoz, y el Embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai, firmaron un acuerdo de transferencia de tecnologías con baja emisión de carbono para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata de Joint Crediting Mechanism, un mecanismo nacido del interés de Japón para cubrir sus emisiones de gases nocivos y, de esta manera, cumplir sus compromisos frente a la Convención de Cambio Climático.

Lea más: #Buenanoticiaclimática: La energía solar se convierte en la mejor alternativa en el gigante Japón

“Este acuerdo refleja una vez más la gran cooperación que existe entre Japón y Chile”, afirmó el ministro Muñoz. Además, se trata del primer ajuste de este tipo que Japón suscribe con un país sudamericano.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations