Cambio climático: La temperatura del planeta puede subir 5 ó 6 grados hasta 2081

Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón.

La temperatura del planeta puede subir 5 ó 6 grados hasta el año 2081 debido al cambio climático, aunque si se emplean medidas de mitigación adecuadas para la reducción del riesgo, el incremento puede limitarse en torno a los 2 grados.

Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha participado junto a otros ponentes en la jornada científica “Clima y Salud: Líneas que convergen” en Madrid.

Ha señalado que la distribución del aumento térmico no será igual en todas las zonas: “unas se verán más afectadas y en otras puede incluso que baje, pero la media global será alrededor de los 6 grados, lo que supone una cifra muy elevada”.
Según este experto, la subida de la temperatura provocará olas de calor “muy importantes” que afectarán en gran medida a la salud si no se establecen medidas de adaptación debido a un cambio en la fisiología del ser humano, imposible en 80 años, o nuestros hábitos se han adecuado a una forma de vida diferente para una situación de mucho más calor que la habitual.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations