Científicos encuentran soluciones naturales contra el cambio climático

La organización estadounidense The Nature Conservancy encontró que EE.UU. podría reducir un 21% las emisiones de gas de efecto invernadero ajustando 21 prácticas, como la reforestación de bosques o un mejor manejo de las tierras de cultivo existentes.

(Foto: Jesus Perez)

Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de todos los vehículos de Estados Unidos podrían ser absorbidas por bosques, humedales y tierras agrícolas, eliminando una quinta parte de toda esa contaminación, según un estudio publicado hoy (14 de noviembre del 2018)  en la revista especializada Science Advances.

En su análisis, la organización estadounidense The Nature Conservancy encontró que EE.UU. podría reducir un 21% las emisiones de gas de efecto invernadero ajustando 21 prácticas, como la r

eforestación de bosques o un mejor manejo de las tierras de cultivo existentes. El aumento de la reforestación, por ejemplo, podría ser equivalente a eliminar las emisiones de 66 millones de automóviles, según los hallazgos. “A través de cambios en la gestión, junto con la protección y restauración de las tierras naturales, demostramos que podemos reducir la contaminación de carbono y filtrar el agua, mejorando el hábitat de los peces y la vida silvestre”, señaló el autor principal del estudio, Joe Fargione.

De acuerdo al científico, la naturaleza “ofrece una forma simple y económica de ayudar a combatir el calentamiento global”. “En combinación con la transición a la producción de energía sin carbono, las soluciones climáticas naturales pueden ayudar a proteger nuestro clima para las generaciones futuras”, añadió Fargione.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de septiembre El radar de octubre Especial: Informe del IPCC Especial: G-20 Suscríbete para recibir el radar de noviembre
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations