Colombia presentará proyecto de ley para implementar compromisos del Acuerdo de París

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todo su gabinete ministerial a firmar la iniciativa y pidió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, poner a consideración del Legislativo dicho proyecto de ley.

El Gobierno colombiano presentará al Congreso un proyecto de ley para implementar los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) que se celebró en París en diciembre pasado.

“Vamos a firmar todos los ministros, es la ley que vamos a presentar al Congreso para cumplir con los compromisos que adquirimos en los acuerdos de cambio climático en París a finales del año pasado”, afirmó Santos.

El mandatario dijo además que la idea es llegar a la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York a partir del 20 de este mes, “con un debate ya de por medio”.

“Sería una señal muy importante del compromiso de Colombia y nosotros realmente nos hemos comprometido a fondo” con la lucha contra el cambio climático, dijo.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recordó que en la conferencia de París, Colombia se comprometió a reducir en un 20 % las emisiones de carbono en los próximos 15 años lo que, según dijo, requiere el compromiso de diferentes ministerios.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations