Colombia reducirá 20% emisiones de CO2 para 2030, anuncia el presidente Santos

Colombia reducirá en un 20% las emisiones de carbono para el año 2030, como parte de su compromiso con “la supervivencia del planeta”, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

(Foto: Flickr de Ministerio TIC Colombia).

(Foto: Flickr de Ministerio TIC Colombia).

“Hoy me complace anunciar al mundo entero, como lo están esperando, que el objetivo de Colombia –el compromiso de los colombianos frente a la supervivencia del planeta – será disminuir nuestras emisiones de carbono en un 20% –¡una quinta parte!– de aquí al año 2030″, dijo Santos al instalar las sesiones ordinarias del Congreso.

Lea más: INDC: ¿Por qué México fue el único país latino que presentó su plan contra el cambio climático?

El mandatario señaló que esta será la meta que Colombia declarará en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático o 21 Conferencia de las Partes, que se realizará a finales de este año en París y que buscará concretar un acuerdo mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Santos indicó que los colombianos han hecho esfuerzos para combatir el cambio climático y resaltó que en la legislatura anterior el Congreso incorporó “nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Plan de Desarrollo”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations