¿Cómo es el proceso de certificación de la Huella de Carbono?

El cálculo de la Huella de Carbono contribuye, entre otros, a la identificación de oportunidades de ahorro de costes, y la demostración de los compromisos de la organización con la responsabilidad social y la mitigación del cambio climático.

(Foto: Flickr de Michael Coghlan).

(Foto: Flickr de Michael Coghlan).

La Huella de Carbono es un término utilizado para describir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causados por una determinada organización, acontecimiento, o ciclo de vida de un producto o servicio.

Lea más: ¿Qué es la huella de carbono y por qué es importante conocerla?

Por el lado de las organizaciones, el cálculo de la Huella de Carbono contribuye a la identificación de oportunidades de ahorro de costes, y la demostración de los compromisos de la organización con la responsabilidad social y la mitigación del cambio climático. Además, el cálculo de la huella de carbono permite la creación de un mercado de productos y servicios de bajo carbono como respuesta a la demanda social actual.

Lea más: La huella de carbono y sus efectos en el comercio en América Latina

Manuel García-Rosell, representante de la unidad de cambio climático de la Asociación Española de Normalización y Verificación (AENOR), brinda en la web de la COP20 algunos detalles sobre el proceso de certificación de la Huella de Carbono y la tendencia actual de organizaciones en el país que han emprendido acciones para calcular sus emisiones, reducirlas y neutralizarlas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations