COP21: Se publicó una nueva versión del texto de negociación

Queda aún mucho trabajo por hacer para transformar el texto borrador de las negociaciones en un acuerdo ambicioso y justo.

Foto: IISD

Foto: IISD

Una nueva versión del texto de negociación que se venía trabajando desde el lunes fue publicada al iniciar el cuarto día de negociaciones de la COP21. El texto fue preparado en base al texto borrador aprobado en Bonn en octubre y cuenta con 50 páginas (4 páginas menos que el texto original).

Descarga el nuevo texto de negociación aquí.

Según indicó Tasneem Essop, jefe de la delegación de WWF, “el texto casi no ha cambiado comparado al texto de trabajo inicial”.

“Está claro que los negociadores han avanzado demasiado lento. En unas partes, el texto está ahora más claro y mejor estructurado, pero en general todavía quedan opciones muy divergentes en esta versión del texto.”

Sin embargo, compartió el alivio de los observadores al ver que el texto no se alargó con muchas nuevas opciones.

“Todavía estamos al inicio del proceso, pero los negociadores tienen mucho trabajo por hacer para transformar el texto borrador de las negociaciones en un acuerdo ambicioso y justo”, concluyó.

Mañana se espera que los negociadores entreguen a la presidencia de la COP21 una versión que integre los últimos cambios de la semana.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations