COP25: Gobierno de Chile confirma fecha de la próxima cumbre de la ONU por cambio climático

La ministra de Medio Ambiente confirmó que las fechas que se realizará la cumbre por calentamiento global será el 2 y 13 de diciembre de este año.

(Foto: Flickr alobos Life)

Entre el 2 y 13 de diciembre de este año está programado para que se realice la próxima cumbre de la ONU por el cambio climático, según confirmó la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt. La secretaria de Estado señaló que esta nueva versión de COP25 que “este es un desafío histórico para la acción climática global”.

El pasado 14 de diciembre se había confirmado que Chile será el país que organice la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Según señaló la ministra Schmidt éste “será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el mundial del 62”.

Para la ministra de la cartera, el que Chile sea sede de la próxima cumbre significa “una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations